Las jóvenes de Son Servera ponen la cara para luchar contra la violencia de género. Y lo hacen gracias a una campaña impulsada por el departamento de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento y el IES Puig de sa Font con motivo del 25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. Un centenar de jóvenes serverines se han ofrecido voluntarias para posar ante las cámaras. Las alumnas y alumnos del segundo curso del FP de Peluquería han sido sus cómplices ya que han trabajado muy duro para lograr "unos maquillajes muy reales". Con un sutil maquillaje, se les simularon unos golpes de malos tratos en sus rostros con el fin de conseguir una imagen más impactante ante las cámaras. Este viernes, las voluntarias volverán a maquillarse y a someterse a las sesiones fotográficas para que esta innovadora campaña sea una realidad.

Y es que sus caras aparentemente maltratadas serán la imagen de unos impactantes carteles que se repartirán por todo el pueblo bajo el lema Que solo sea maquillaje y que nunca sea real para concienciar a los vecinos de la importancia de educar en la igualdad. Durante las sesiones de preparación, las participantes graban una frase en vídeo con la finalidad de crear un spot que se emitirá en las sesiones de cine del Teatre La Unió y en Televisió Serverina.

Exposición

Además, las fotografías servirán para una exposición que se inaugurará el 25 de noviembre en Ses Escoles Velles y que contará con la presencia de Maria Duran, directora del Institut Balear de la Dona. Está previsto que la campaña tenga un fuerte impacto, por ello, ha sido clave la ayuda de alumnas, profesorado y padres.

En un primer momento, el Ayuntamiento explicó la iniciativa a la dirección del centro educativo, después a los alumnos y, finalmente, a los padres de las voluntarias que no dudaron en sumarse en esta acción contra la violencia machista. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas por el consistorio serverí con motivo del 25N y con las que pretende lanzar un grito contra la violencia de género.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Campaña en veinte colegios contra la violencia machista

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO