El servicio ferroviario entre las estaciones de Palma e Inca quedó interrumpido ayer por la tarde durante unos 50 minutos, aproximadamente, como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar a la altura de la calle Montcaire del núcleo de es Pont d'Inca Nou, en el municipio de Marratxí.

Fuentes de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) informaron que poco antes de las 15 horas de ayer, un camión chocó contra uno de los pilares que sustentan al puente bajo el que transcurre un paso subterráneo utilizado por vehículos y peatones para salvar las vías del tren. Poco después, sobre las 15.17 horas, la empresa ferroviaria decidía suspender el servicio.

Después del accidente, técnicos e ingenieros estuvieron revisando la estructura del puente para comprobar los daños sufridos como consecuencia del impacto del camión. Sobre las 16.08 horas, SFM decidió reanudar el servicio ferroviario tras constatar que la colisión no había afectado de forma significativa a la estructura del puente.

La paralización del servicio de trenes afectó a todos los trayectos ferroviarios entre las ciudades de Palma e Inca, pero no al tráfico entre la capital del Raiguer, Manacor y sa Pobla. Después de la reanudación del servicio, la mayoría de convoyes circulaban con retraso acumulado como consecuencia de la incidencia.

Fuentes de la empresa informaron que el primer tren que salió en dirección a Manacor una vez reanudado el servicio llevaba 53 minutos de retraso y el de sa Pobla unos 33 minutos. Con el paso de la tarde los convoyes del servicio público fueron recuperando los horarios habituales.