El Ayuntamiento de sa Pobla ha decidido no cambiar la fecha de celebración del espectáculo piromusical de la revetla de Sant Antoni ante el elevado coste que supondría. Miembros del consistorio se reunieron con representantes de entidades cívicas para comunicarles la decisión.

La celebración de este espectáculo había suscitado quejas por deslucir los actos tradicionales. El Ayuntamiento de sa Pobla, aunque ha decidido mantener la celebración, puntualiza que promoverá con todos los medios a su alcance la parte tradicional y popular de la revetla de Sant Antoni, y poniendo un mayor número de foguerons en la plaza Major.

Por otra parte el compromiso municipal abarca el control "del nivel de ruido generado por los bares. Se regularán y controlaran los decibelios emitidos, con especial atención en los establecimientos situados en la plaza Mayor con la finalidad de que no supongan un problema para el correcto desarrollo de la fiesta tradicional". El consistorio ha hecho un llamamiento, por otra parte a "la participación a los diferentes actos programados para la fiesta, para crear un ambiente santantonià en todos los sentidos".

Los glosadors Antoni Ballador, Biel Collut y Antònia Mussola, transmitieron hace unas semanas al alcalde, Llorenç Gelabert (El Pi), una preocupación que, además, les entristece: cuando acaba el piromusical y empieza la glosada, la plaza Mayor de sa Pobla se queda vacía. Son muy pocos los que se quedan a escuchar cómo suena la zambomba y cómo entonan las canciones populares los cantadors.