Un hotel solo para ellas. La cadena Som Hotels ha hecho una apuesta fuerte por diferenciarse de la competencia y este verano ha abierto las puertas de Som Dona, un establecimiento creado específicamente para mujeres como si de un auténtico oasis de relax se tratara. Es el único en España [vea aquí las imágenes]. Ubicado en Porto Cristo, este hotel women only cierra esta semana su primera temporada con una ocupación media del 85 por ciento desde que se inauguró el pasado 14 de junio. "Teniendo en cuenta que es el primer año, el establecimiento ha tenido una buena acogida y el nivel ocupacional ha sido muy bueno", celebran desde la cadena.

Dirigido por Antònia Iturbide, Som Dona surge de la necesidad de la marca mallorquina Som Hotels de diferenciarse de la competencia. "Somos una cadena joven y tenemos claro que queremos apostar por las opciones menos tradicionales. Después de un estudio de mercado en el que contemplamos varios tendencias, la corriente women only . Así lo explica Joan Enric Capellà, el CEO de la compañía hotelera.

Además de apostar por las ofertas menos tradicionales, la cadena es pionera ya que, según su estudio de mercado, hay establecimientos hoteleros que ofrecen una planta o habitaciones temáticas para mujeres, pero Capellà asegura que "como hotel vacacional, Som Dona es el primero en el mundo".

Para crearlo, se han inspirado en los establecimientos adults only que ya posee la cadena hotelera. "Nos han servido de modelo para temas operativos", reconoce el CEO de Som Hotels.

¿Y por qué un solo para ellas? La respuesta es clara: hay demanda. Y es que el establecimiento ofrece un servicio que un determinado público reclama. Capellà cuenta que tienen todo tipo de clientes pero en esta primera temporada del Som Dona han destacado las madres e hijas que han querido disfrutar de unos días de tranquilidad; los grupos de amigas, y también las parejas. "El hotel es un oasis de relax para desconectar del estrés de la vida diaria donde las clientas encuentran servicios adaptados a todos los gustos". Así definen los responsables del hotel la filosofía que desprende el establecimiento.

Y para convertirse en un oasis de relax, el abanico de actividades ofertadas es de lo más variada: desde yoga con un desayuno saludable, excursiones en bicicleta, tratamientos de belleza o masajes a cursos puntuales de asesoría de imagen. De todas formas, Capellà reconoce que están en una fase de aprendizaje y tienen muy en cuenta las demandas de las clientas con la finalidad de implantarlas la próxima temporada, que arrancará el 3 de abril de 2020.

Feminidad mediterránea

La arquitecta Neus Serra y la decoradora Kika Sagristán han sido las encargadas de imprimir una "feminidad con estilo mediterráneo" en el establecimiento único para mujeres de Porto Cristo, por ello, la tela de llengües tiene un papel protagonista, igual que las formas redondas en todo el hotel. Además, la piscina con un "estilo playa" es "lo que más ha gustado a las clientas".

Asimismo, en Som Dona son mujeres las empleadas que trabajan en el hotel de cara al público, si bien como cadena tienen trabajadores de ambos sexos que dan servicio a todos sus establecimientos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hoteles ´adults only´

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO