22 de octubre de 2019
22.10.2019

Un paso para la atención a las dolencias crónicas

21.10.2019 | 21:23

? La construcción del hospital ha sido consecuencia de la ampliación de los convenios de concertación con la sanidad pública. El Govern busca el acercamiento de servicios a la ciudadanía en el ámbito de la atención sociosanitaria, con una atención integral dedicada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención a pacientes con daño cerebral y con dolencias crónicas derivadas del envejecimiento. Un 15% de la población de las Illes balears es mayor de 65 años, y se espera que de aquí a 15 años este porcentaje supere el 20%.

A estas alturas, unas 10.000 personas están identificadas como pacientes con dolencias crónicas complejas en Balears. Ante el incremento de la esperanza de vida y, con esto, la posibilidad de desarrollar dolencias crónicas, la conselleria de Salud ha fijado como uno de sus objetivos estratégicos dar respuesta a la atención a la cronicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!