22 de octubre de 2019
22.10.2019
Certamen literario

El Ayuntamiento de Inca entrega los premios Pare Colom a los tres ganadores

Esta edición ha registrado un incremento del 20% de participantes y se han superado las 120 entregas

22.10.2019 | 13:03
Los premiados con la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Inca

El Ayuntamiento de Inca ha presentado el libro titulado "El dulce Diagnóstico" de Xavier Zambrano, que recibió el premio Pare Colom en la modalidad de narrativa; la obra "Popocatépetl" de Elies Barberà y Jordi Boixadós, premiado en el apartado de teatro; y el poemario "Retorno al abierto" de Victor Gaya, premio Padre Colom de Poesía 2019. El Claustro de San Domingo de Inca ha sido el escenario elegido para presentar las obras galardonadas en la decimoséptima edición de los Premios Literarios Padre Colom.

El Ayuntamiento de Inca cuenta con la colaboración del editorial Lleonard Muntaner, la cual edita las obras ganadoras de este certamen literario. Los libros están a disposición de todos los interesados al área de cultura del Ayuntamiento de Inca. Además estarán permanentemente disponibles al fondo de la biblioteca y se enviará una dotación de copias de las tres obras a toda la red de bibliotecas del Consell de Mallorca.

Este año el número de participantes en los Premios Literarios Padre Colom se incrementó un 20% y se superaron las 120 entregas. La finalidad de este certamen literario es impulsar el cultivo de las letras catalanas, siguiendo la estrella del poeta y lingüista Padre Colom. En este sentido, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Webber, ha destacado "la importancia que tiene que las instituciones nos comprometamos de manera eficaz en el impulso y cultivo de las letras catalanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!