Ses Salines sancionará a los propietarios de vados o líneas amarillas pintadas ante locales comerciales o viviendas que sean irregulares o que no estén al día de su correspondiente pago. También perseguirá a los propietarios de solares sin cerrar y abandonados y avisará a los vecinos que es obligatorio podar aquella vegetación de sus jardines que invada la vía pública.

Por ello, la Policía Local ha llevado a cabo una campaña de revisión de los vados y las zonas de prohibición a través de dichas líneas amarillas. El regidor de Policía, Colau Escales, ha explicado que los agentes han detectado un total de 192 infractores. Además, durante la campaña, los agentes también han controlado aquellos solares que estén sin cerrar y presenten un estado de abandono. "Se trata de un medida muy necesaria para actualizar el censo de los vados y las líneas amarillas. También es una acción que responde a las numerosas peticiones de los vecinos que se quejan de la lamentable situación que presentan algunos solares. Además de la presencia de ramas y vegetación privada que invade la vía pública y molesta a los peatones", ha explicado Escales.

Precisamente, del total de las infracciones registradas, 153 respondían a solares sin cerrar y con mucha basura acumulada. Doce infracciones han sido por vados permanentes y 27 por líneas amarillas pintadas de forma irregular. Asimismo, Escales ha remarcado que los agentes han efectuado 147 notificaciones de poda de ramas o vegetación que invade la vía pública. Tanto en este caso como el de los solares sin cerrar o en estado de abandono, el propietario dispone de 30 días desde la recepción de la notificación para actuar en consecuencia. En el caso de los vados o de las líneas amarillas pintadas de forma irregular, los propietarios tendrán cinco días después de recibir el aviso para actuar. En caso contrario serán sancionados con 250 euros.