21 de octubre de 2019
21.10.2019
Arqueología

Manacor y Ciutadella, unidos por los yacimientos

La regidora Núria Hinojosa ha visitado es Coll de Cala Morell en el marco del proyecto 'Entre illes'

21.10.2019 | 16:41
Manacor y Ciutadella, unidos por los yacimientos

Este fin de semana la regidora Núria Hinojosa ha visitado el yacimiento de es Coll de Cala Morell en Ciutadella en el marco del proyecto Entre illes, una iniciativa que se puso en marcha en 2010 gracias a la colaboración de un equipo de investigación mallorquín y uno menorquín. La constatación de la falta de datos entre las dos islas sobre los yacimientos costaneros de la edad de Bronce hizo que ambos equipos decidieran trabajan de manera conjunta compartiendo la misma metodología en los yacimientos de sa Ferradura (Porto Cristo) y es Coll (Ciutadella).

El objetivo del proyecto es profundizar en el estudio de este tipo de yacimientos y además de la misión científica y la colaboración entre ayuntamientos, se está fomentando la participación social con la implicación de la Associació d'Amics del Museu d'Història de Manacor, el Museu de Ciutadella y el Museu d'Història de Manacor, además de los voluntarios que colaboran en las campañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!