21 de octubre de 2019
21.10.2019
Muestras tradicionales

Ferias otoñales para todos los gustos

La tradicional muestra consagrada al 'pebre bord' en Felanitx marca el comienzo de la temporada de 'matances'

21.10.2019 | 02:45
El espectáculo ecuestre fue una de las grandes novedades de la Fira de Tardor de Consell.

Muestras tradicionales. El domingo deparó una coincidencia de ferias para todos los gustos. En Consell, la Fira de Tardor estrenó un espectáculo ecuestre, mientras que Felanitx fue fiel a su cita centrada en el 'pebre bord', un ingrediente esencial para elaborar sobrasada. Mientras, Llucmajor acogió la segunda Fira de l'Esport

Exhibiciones deportivas, espectáculos ecuestres y una apoteosis del pebre bord. El calendario otoñal de fires de la part forana deparó ayer muestras para todos los gustos en localidades como Llucmajor, Consell o Felanitx. La Fira del Pebre Bord, incluida entre las que tienen más historia de toda Mallorca, no defraudó en Felanitx. Este evento supone el comienzo de la temporada del sacrificio del cerdo o matances, para las cuales se usa esta variedad de pimiento. La Fira, con el paso de los años, ha sustituido su pasado exclusivamente agrícola para dar cabida actualmente a una amplia oferta de actividades. Hubo muestras de animales autóctonos, entre los cuales cans de bestiar y aves rapaces, además de exposiciones de coches y motos antiguas, una muestra folclórica y una exhibición de cocina a cargo de Miquel Calent. El clima amenazó con lluvia, pero eso no fue un impedimento para que se congregase mucho público. En Consell, mientras, la Fira de Tardor tuvo dos novedades respecto a la del pasado año. La primera de ellas fue una demostración ecuestre, que concitó el interés de numerosas personas. Por otro lado, también fue novedad una exposición de herramientas tradicionales que se usaban antiguamente en el campo. Esta muestra estaba situada en la calle Rector Nadal Munar, que conecta con la Plaza Major, donde se ubicaban los expositores de las bodegas de Consell, Santa Maria y Santa Eugènia. Los espectadores disfrutaron con piezas de museo, como una arada amb rodes o una cosechadora manual de madera.


Llucmajor acogió la Fira de l'Esport. 

En Llucmajor, fue un día para el deporte. Con motivo de la Fira de l'Esport hubo medio centenar de expositores y actividades promovidas por el área de Deportes del Consell de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!