20 de octubre de 2019
20.10.2019

Puertos deportivos contribuyen a elaborar el mapa de la posidonia
en Balears

20.10.2019 | 02:45

Puertos deportivos colaboran activamente en la preservación del entorno marino al participar en el proyecto para la elaboración del mapa de la posidonia de Balears. Y para realizar este proyecto, que está llevando a cabo el Govern a través de la empresa pública TRAGSATEC, se han cedido las instalaciones de Port Adriano para ofrecer un apoyo logístico a las diferentes campañas de sonar de barrido lateral que se están realizando en Mallorca.

La cartografía submarina completa en el archipiélago permitirá elaborar con precisión un mapa sobre la tipología de los fondos marinos, con resoluciones del orden de un metro, para saber dónde se encuentran las praderas de posidonia oceánica, a fin de proteger esta fanerógama marina. Cabe destacar que la elaboración de este mapa de la posidonia era una demanda del sector náutico a fin de que los patrones de las embarcaciones tengan claro dónde pueden tirar el ancla sin riesgo a dañar la planta.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, que presentó el jueves este proyecto en Port Adriano, calculó que la cartografía submarina de las oslas, un proyecto que está siendo financiado con fondos del impuesto de turismo sostenible, estará lista en mayo del próximo año, justo en el inicio de la temporada turística.

Una vez finalizada, el mapa se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears y el Govern tiene previsto desarrollar una aplicación informática, disponible para móviles, que permitirá al usuario conocer si se encuentra en una zona de fondeo permitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!