La fotografía Escala de Lactància ha conquistado el primer premio del noveno Concurs de Lactància Materna del Sector de Llevant. Y es que este viernes se ha celebrado la novena edición de la Jornada de Lactància Materna del Sector de Llevant. Un grupo de madres embarazadas y familiares han realizado una visita guiada a los paritorios y a la segunda planta de hospitalización donde se encuentra Pediatría.

El jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología, Javier Agüera; el supervisor del paritorio, Clemente Roldán y el supervisor de Pediatría, Antoni Galmés, han sido los encargados de dar las explicaciones pertinentes.

La entrega del primer premio del concurso se ha realizado en la zona donde se exhibe la exposición de fotografías. La imagen ganadora, Escala de Lactància, ha sido presentada por el grupo de madres de posparto del Centre de Salut de Vilafranca. La directora gerente, Catalina Vadell, y la directora de Enfermería, Francesca Rosa Rosal, han sido las encargadas de hacer entrega del galardón. La jornada ha concluido con un taller de paquetes de tela impartido por Teresa Orta.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Aprop se ha instalado en la entrada del hospital para dar a conocer su labor que desempeñan día tras día.