Las piscinas municipales del barrio de Crist Rei de Inca llevan desde ayer el nombre de la nadadora inquera Catalina Corró Lorente. En un emotivo acto que se celebró a las 18 horas ante más de 300 personas, la nadadora y el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, descubrieron la inscripción, en letras de acero inoxidable, que homenajea a la campeona de natación local.

La nadadora, que en los próximos días tendrá que volver a pasar por los quirófanos para resolver unos problemas derivados de su última operación en 2017 por un tumor cerebral, agradeció emocionada la distinción: "Nunca podré expresar el orgullo que siento por formar parte de esta familia y de esta ciudad. Os prometo que estos obstáculos que ahora se me presentan en la vida servirán para que no deje nunca de luchar y podáis sentiros todavía más orgullosos de haber pensado en mí para ponerle el nombre a esta piscina".

El también histórico deportista inquer Mateu Cañellas fue el maestro de ceremonias y destacó que se trataba de "un reconocimiento a todo un camino que empezó en Inca. El exatleta insistió en que "es muy a considerar que a los deportistas se les obliga a tomar decisiones difíciles a edades en las que pocas personas están preparadas". Tras las palabras de Cañellas se procedió a destacar algunos de los méritos de la nadadora como el bronce conseguido en los europeos júnior o la plata en los Juegos del Mediterráneo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La nadadora Cata Corró volverá a pasar por el quirófano y será baja varios meses

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO