La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido hoy una nueva sesión de la Junta local de Seguridad, que se lleva a cabo siempre coincidiendo con la celebración de las ferias de Inca. La reunión ha contado con la participación del alcalde, Virgilio Moreno, el delegado del Gobierno, Ramón Morey, el concejal de Policía, Sebastián Oriol, el jefe de la Policía Local, Pep Cañete, el director del ISPIB, Vicenç Martorell, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Jesús Orantos, y diferentes miembros del Consistorio, entre otros.

Durante el encuentro, se ha definido el dispositivo especial que se pondrá en marcha para las ferias de la ciudad, que empiezan este fin de semana, y el Dijous Bo con el fin de garantizar así la máxima coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. En este sentido, el alcalde Moreno ha explicado: "Contaremos con los efectivos necesarios para que, durante estas semanas de máxima afluencia a nuestra ciudad, las cuestiones de seguridad ciudadana estén muy cubiertas".

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto que Inca se mantiene como una de las ciudades más seguras de Mallorca. "Según las estadísticas de la Policía Local y la Guardia Civil, podemos asegurar que Inca es una ciudad segura. Y esto es debido principalmente con la buena coordinación que existe entre las diferentes fuerzas de seguridad que actúan al municipio.", ha señalado Ramón Morey.