El Grupo Parlamentario de El Pi -Proposta per les Illes- ha presentado una proposición no de ley por la cual reclama al Govern que mejore el transporte escolar al instituto de Sineu, en línea con las reivindicaciones de la asociación de madres y padres de alumnos del IES.

Según informó ayer la formación regionalista en una nota de prensa, deberían aumentarse las plazas o bien "implementar" un sistema de transporte que permita cubrir las actuales deficiencias. "Hay 77 alumnos de Bachillerato que se han quedado sin transporte para este curso escolar", subrayó El Pi, que criticó que la oferta de buses públicos existente en la actualidad "no sirve como alternativa por una cuestión de horarios y conexiones".

"Diálogo constante"

La iniciativa de esta formación reclama también al Ejecutivo autonómico que abra un "diálogo constante con la Amipa del IES Sineu con la finalidad de poner encima de la mesa propuestas y soluciones para los alumnos de este centro educativo".

El comunicado de El Pi se difundió el día siguiente de que la conselleria de Educación propusiera como solución a corto plazo cofinanciar junto a municipios y familias una serie de nuevas líneas de bus al instituto de Sineu. En una reunión celebrada en Palma, el conseller Martí March y los alcaldes y regidores de los ocho municipios con alumnos inscritos al IES (Sencelles, Sant Joan, Maria, Llubí, Costitx, Ariany, Petra y Lloret) quedaron para volver a verse dentro de dos semanas para concretar el presupuesto que requeriría la iniciativa.