16 de octubre de 2019
16.10.2019
Serra de Tramuntana

Los docentes, clave en la conservación de la Serra

Medio centenar de profesores y maestros participan en un encuentro en la Tramuntana

16.10.2019 | 15:24
Los docentes, clave en la conservación de la Serra

Los docentes se han convertido en una figura clave en la promoción de la conservación del patrimonio cultural y natural que custodia la Serra de Tramuntana entre los alumnos. Por ello, medio centenar de maestros y profesores de primaria y secundaria han participado en un encuentro de aprendizaje-servicio del entorno declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO para favorecer el intercambio de experiencias, reflexiones y recursos educativos, además de potenciar las relaciones entre los centros escolares.

Entre otras actividades, los docentes han visitado el yacimiento arqueológico de Son Ferrandell y la possessió de Son Maixella, además de participar en talleres de cianotipias (un proceso fotográfico), la reconstrucción de sitges y de ball de bot. Además han aprovechado el encuentro para compartir con sus compañeros experiencias que han llevado a cabo en sus centros educativos.

El director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, no ha dudado en expresar su más sentido agradecimiento por la labor que desempeñan en la promoción de la conservación de la Serra entre los alumnos. Y es que la conselleria de Educación y el Consell de Mallorca convocan desde hace tres años este programa de aprendizaje servicio para los centros educativos con el objetivo de que puedan llevar a cabo entre el alumnado proyectos reales para preservar la Serra. De momento, ya son 36 los centros que se han sumado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!