Los docentes se han convertido en una figura clave en la promoción de la conservación del patrimonio cultural y natural que custodia la Serra de Tramuntana entre los alumnos. Por ello, medio centenar de maestros y profesores de primaria y secundaria han participado en un encuentro de aprendizaje-servicio del entorno declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO para favorecer el intercambio de experiencias, reflexiones y recursos educativos, además de potenciar las relaciones entre los centros escolares.

Entre otras actividades, los docentes han visitado el yacimiento arqueológico de Son Ferrandell y la possessió de Son Maixella, además de participar en talleres de cianotipias (un proceso fotográfico), la reconstrucción de sitges y de ball de bot. Además han aprovechado el encuentro para compartir con sus compañeros experiencias que han llevado a cabo en sus centros educativos.

El director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, no ha dudado en expresar su más sentido agradecimiento por la labor que desempeñan en la promoción de la conservación de la Serra entre los alumnos. Y es que la conselleria de Educación y el Consell de Mallorca convocan desde hace tres años este programa de aprendizaje servicio para los centros educativos con el objetivo de que puedan llevar a cabo entre el alumnado proyectos reales para preservar la Serra. De momento, ya son 36 los centros que se han sumado.