Las obras del nuevo proyecto hotelero de lujo en el enclave costero de Camp de Mar, en el municipio de Andratx, avanzan a buen ritmo y ya es posible observar el volumen que tendrán las diferentes construcciones.

La previsión oficial es que el Zafiro Palace Andratx, que tendrá cinco estrellas, abra el año que viene, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento será una de las grandes novedades de la oferta hotelera de la próxima temporada en la comarca de Ponent. Ofrecerá una amplia gama de equipamientos que incluyen cinco restaurantes (cuatro de ellos temáticos) y diferentes espacios reservados sólo para adultos.

El Zafiro Palace Andratx tendrá 13 piscinas (11 exteriores y dos interiores) y 307 suites. Algunas de estas habitaciones, las más exclusivas, contarán con una piscina privada en la terraza, según informan los anuncios promocionales del hotel.

Grúas

Las grúas trabajan sin descanso en el megaresort de lujo, ubicado en la calle Cromlec de Camp de Mar, que ya se erige en toda su dimensión en este punto cercano a la entrada del núcleo costero. El proyecto, que fue evaluado positivamente por la junta de gobierno local de Andratx, despertó las críticas de colectivos ecologistas cuando saltó a la escena mediática. En este sentido, se alzaron voces como la del GOB, que advirtió del gran "impacto medioambiental" de un complejo turístico al que comparó con el Park Hyatt de Canyamel (Capdepera). La organización ecologista lamentó que un buen número de planeamientos urbanísticos de la isla ofrezcan aún resquicios legales para estas grandes infraestructuras.

En parecidos términos, se expresó el colectivo Terraferida, que cuestionó el impacto del nuevo alojamiento turístico en este enclave costero del municipio de Andratx. A finales de la pasada legislatura, el Ayuntamiento defendió la legalidad de la licencia después de un "exhaustivo" análisis realizado por los técnicos municipales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así se construye el megahotel de Camp de Mar de los nueve edificios y las trece piscinas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO