16 de octubre de 2019
16.10.2019
Pollença

El alcalde de Pollença convocará un pleno para ceder Can Bach al Govern como sede del PAC

Tots per Pollença se ha retirado del contencioso contra la anterior cesión de Can Conill para poder votar la propuesta

16.10.2019 | 18:03
Los portavoces de Junts Avançam en el solar de Can Bach, elegido por el actual gobierno local para construir el PAC.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (Tots per Pollença), convocará un pleno extraordinario que se celebrará a finales de mes con el objetivo de elevar por segunda vez la propuesta de cesión del solar de Can Bach a la conselleria de Salud para que el Govern construya en esta parcela el reivindicado Punto de Atención Continuada (PAC).

El motivo de la convocatoria del pleno es la decisión de Tots per Pollença de retirarse del contencioso administrativo que presentó, junto al PP, contra el acuerdo del anterior equipo de gobierno liderado por Junts Avançam mediante el que se cedió el solar de Can Conill al Govern para la construcción del centro sanitario.

Según Cifre, el hecho de que Tots se haya desmarcado del contencioso permitirá a la formación volver a debatir y a votar sobre esta cuestión, ya que un informe elaborado por la secretaria municipal a petición de los tres grupos de la oposición concluyó que ni Tots ni el PP podían participar en las votaciones relacionadas con el futuro PAC al ser parte interesada en el procedimiento, por lo que estaban obligados a abstenerse.

La petición del citado informe motivó que en el pasado pleno ordinario se retirara del orden del día el punto relativo a la cesión de Can Bach al Govern a la espera del contenido del dictamen de la secretaria, que finalmente confirmó que los partidos que habían impugnado la cesión anterior no podían participar en la votación.

Sin embargo, el PP de Pollença mantiene el contencioso administrativo, que seguirá su curso jurídico. Ello significa que el único regidor popular en el pleno, David Alonso, que forma parte del equipo de gobierno junto a Tots per Pollença y El Pi, no podrá participar en la votación, aunque con la participación de Tots el gobierno local tiene mayoría suficiente para aprobar la propuesta de cesión del solar de Can Bach.

De esta forma, el Govern tendrá sobre la mesa dos solares diferentes para construir el PAC y deberá decidir en función de los informes existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!