Un total de 15 bodegas mallorquinas participarán este sábado en la quinta edición de la "Nit del Vi d'Inca", cuyos beneficios se destinarán a la ONG Sonrisa Médica. En una nota de prensa la asociación del pequeño y mediano comercio de Palma (Pimeco) ha informado este martes de que el evento se llevará a cabo a las 18:30 horas en la Fábrica Ramis.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el president de Petits Cellers, Guillem Vicens; la presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolau, y el president de la ONG Sonrisa Médica, Pep Vidal, han presentado el acontecimiento. Durante el sábado se podrán probar más de un centenar de vinos con el objetivo de dar a conocer la producción de las pequeñas bodegas de Mallorca.

Las bodegas que participarán son Mortitx, Antonio Nadal Ros, Can Axarell, Conde de Suyrot, Bodega AVA, Jaume de Puntiró, Oloró, 7103 Petit Celler, Son Juliana, Bodegas Munar, Can Vidalet, Karretània, Blanca Terra, Son Bordils y Butxet. Vicens ha explicado que el 2019 ha sido una buena añada y que la climatología seca de este verano ha avanzado un poco la vendimia, lo que ha hecho que las uvas sean un poco más pequeñas. Por su parte, Nicolau ha destacado la gran afluencia de público que acude cada año a este evento.