El PP de Manacor censura “rotundamente” la actuación del alcalde Miquel Oliver y de todos los miembros de MÉS-Esquerra que este lunes interrumpió la sesión plenaria e impuso un receso de 30 minutos para acudir a la concentración en la plaza de Sa Bassa en contra de la sentencia del procés. Los populares, que optaron por abandonar el pleno “ante tal despropósito”, critican que el primer edil antepusiera “sus intereses personales a los del municipio de Manacor” y lamentan que se negara a dar explicaciones al ser preguntado por la líder popular Maria Antònia Sansó por el motivo del receso de 30 minutos y alegar que “tenía potestad de proponer el receso”.

Los populares critican el “abuso de poder” del primer edil manacorí y recuerdan que “los recesos históricamente se han utilizado para matizar temas antes de pasar a la aprobación de algún punto del orden den día. “Jamás se ha utilizado un receso para asuntos personales. El alcalde Oliver ha abusado de poder al manifestar abiertamente que ‘el alcalde considera que se necesita un receso de 30 minutos’ sin más explicación”, lamentan.

El PP "entiende y respeta" el derecho a manifestarse però considera que "cuando alguien se presenta a unas elecciones como representante del pueblo, es precisamente a lo que se debe mientras ostenta el cargo".

Con el lío montado en la sesión plenaria, el PP insta al equipo de gobierno de Manacor "a dejarse de espectáculos y políticas de titulares que no repercuten en beneficio de las manacorines y manacorins". Asimismo piden "seriedad, respeto a la institución y saber estar".

Además de la declaración institucional del Estado de Emergencia Climática, el pleno aprobó la moción de El Pi relativa a la implantación de medidas para garantizar la seguridad de las personas en el entorno de Cala Varques.