El grupo municipal de Junts Avançam, partido mayoritario de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, ha anunciado hoy que ha solicitado formalmente la celebración de un pleno extraordinario en aplicación de la ley municipal de Régimen Local de Balears, que permite que la cuarta parte del Consistorio pueda solicitar y convocar un pleno extraordinario. La decisión de la formación progresista está motivada por la decisión del equipo de gobierno (Tots per Pollença, PP y El Pi) de celebrar únicamente un pleno ordinario cada dos meses, lo que "dificulta la tarea de la oposicion", según Junts.

Junts Avançam alega que en el último pleno ordinario quedaron sin tratarse dos mociones y todos los ruegos y preguntas de la oposición que "hacen referencia a temas de actualidad, por lo que no tiene sentido aplazar las respuestas más de dos meses". Además, añaden que algunos hechos relevantes "necesitan el acuerdo urgente del pleno para ser acordados".

La propuesta de orden día presentada por Junts incluye las dos mociones que no pudieron debatirse en el último pleno, todas las preguntas presentadas en el pleno de septiembre y otras tres mociones de Junts Avançam sobre la ejecución del plan de ocio municipal, la licitación de los proyectos de la Taverna y el primer piso del edificio Carotti y sobre la aprobación del protocolo municipal de acoso por razones de sexo.

Según explican, el alcalde está obligado a convocar el pleno en los próximos 15 días hábiles siguientes a la petición de convocatoria. Si no lo hace, la sesión quedará convocada automáticamente al décimo día hábil siguiente a la finalización de los 15 días de plazo. La formación seguirá reclamando la celebración de sesiones mensuales y anuncia que hará uso del derecho a convocar plenos en tres ocasiones al año.