Felanitx ha recibido el distintivo para la igualdad de género Norma SG CITY 50-50 ortogado por la asociación Forgender Seal y avalado por el Consell de Mallorca. Así, el Ayuntamiento asume el compromiso a favor de la igualdad de género y se suma a municipios como Marratxí, Pollença, Puigpunyent o Estellencs que ya lucen dicho sello.

El ayuntamiento ha creado una comisión de igualdad para impulsar el proceso de certificación y ha realizado un diagnóstico que ha identificado como puntos fuertes la atención coordinada que se ofrece a las víctimas de la violencia machista y las acciones de sensibilización a favor de la igualdad que desde hace años se llevan a cabo en el municipio. Asimismo, el consistorio ha definido en el Pla de Compromís las tareas a favor de la igualdad que en los próximos dos años se llevarán a cabo en Felanitx.

La regidora de Igualdad, Maria Mesquida, ha destacado que el distintivo supone "la culminación de una tarea iniciada durante la pasada legislatura". A partir de ahora, ha reconocido, se asumen unos compromisos que permitirán al consistorio seguir avanzando en el fomento de la igualdad y en la lucha contra la violencia machista. La concejala ha anunciado que el próximo año empezarán a redactar el Plan Municipal de Igualdad.

La Norma SG CITY 50-50 es un sello de ámbito internacional que reconoce la voluntad y el compromiso político de los municipios a favor de la igualdad. Este certificado permite implantar un sistema de gestión para evaluar el compromiso de las instituciones municipales a favor de la igualdad de género.