El Ayuntamiento de Andratx dará comienzo este viernes a un programa de estimulación congnitiva y habilidades sociales para personas mayores, con la celebración a partir de las 9.30 horas de la primera sesión de grupo en el Casal de les Mestresses de Can Riera de Andratx.

Las sesiones se celebrarán todos los viernes hasta mayo, ha informado el consistorio en un comunicado sobre esta iniciativa derivada de la adhesión del ayuntamiento al programa de estimulación cognitiva y habilidades sociales del Consell de Mallorca.

El programa, que será impartido por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) pretende principalmente reforzar la memoria de estas personas mayores estimulando las capacidades cognitivas que se hayan podido ver afectadas por el paso de los años.

Además, mediante estas sesiones también se consigue fortalecer las relaciones interpersonales, se trabaja la autonomía de quienes asisten, su bienestar emocional y la integración social.

Los destinatarios son los mayores de 60 años y otras personas que, aún sin haberlos cumplido, se constate que viven una situación asimilable, mediante una valoración técnica.

"Fue una gran alegría y motivación recibir la propuesta por parte de las Mestresses de casa de hacer algún programa o taller para estimular la memoria. Acto seguido nos pusimos en contacto con el IMAS, y desde el primer momento todo fueron facilidades", ha explicado la regidora de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Andratx Ruth Mateu.

El programa forma parte del catálogo de talleres de estimulación cognitiva del IMAS que cumple 25 años en 2019, y en el que participan cada año unas 2.000 personas mayores de toda Mallorca.