14 de octubre de 2019
14.10.2019
Inca

El ayuntamiento de Inca investiga las presuntas irregularidades del festival taurino

Més asegura que vigilará el desarrollo del expediente y exigirá sanciones si se demuestran incumplimientos

14.10.2019 | 17:48
Un momento del festival taurino celebrado el sábado en Inca.

Técnicos del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Inca están recabando información para determinar si se produjeron irregularidades o posibles incumplimientos de la ley durante la celebración del festival taurino del pasado sábado en la ciudad, según asegura la teniente de alcalde Alice Weber, de Més per Inca.

El partido ecosoberanista, que gobierna en coalición con el PSOE y El Pi en el consistorio inquer, intentó el sábado la suspensión de la corrida de toros ante los indicios existentes de que se estaban vulnerando algunos artículos de la ley balear de toros. Finalmente, el festival se llevó a cabo, por lo que Més asegura ahora que "velará" para que el Ayuntamiento llegue hasta el final en las investigaciones e imponga las sanciones correspondientes si se demuestra que se produjeron irregularidades.

"El promotor del festival nos tiene que mandar la información que hemos solicitado", explica Weber. Después, Més asegura que vigilará "cómo se cierra el expediente". La portavoz de la formación cree que, si finalmente se confirma que entraron menores en la plaza de toros, tal y como denunciaron algunos activistas que incluso grabaron videos para demostrarlo, el Ayuntamiento podrá imponer elevadas sanciones a los promotores porque "se trata de una vulneración grave" de la ley. El alcalde Virgilio Moreno (PSOE), mientras, sigue guardando silencio sobre esta cuestión.

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos en Balears, Alejandro López, ha anunciado hoy que investigará las "irregularidades" que se produjeron en la corrida de toros celebrada el sábado pasado en Inca y que pedirá "la máxima responsabilidad a los organizadores". Ha señalado que su partido condena una posible vulneración de la ley de toros a la balear y ha indicado que "parece ser que no se realizaron las pruebas antidopaje a los toreros, que entraron menores y que participaron toreros que no estaban en cartel". Por su parte, la regidora de esta coalición en Inca asegura que pudo "comprobar" que entraron menores en la plaza de toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!