13 de octubre de 2019
13.10.2019

Los socorristas de Platja de Muro realizan ejercicios de salvamento

13.10.2019 | 00:28

Desde el primero de mayo hasta el 31 de octubre, período de la temporada de verano y de cobertura de los socorristas de Platges de Muro, los efectivos realizan cursos y ejercicios de forma quincenal dentro del llamado PLAFORCON (Plan de Formación Coninua).

Dentro de estos cursos y ejercicios se celebran reuniones técnicas para conocer las competencias y normativas sobre playas, cursos de RCP de calidad, cursos sobre inmovilizaciones, técnicas avanzadas de primeros auxilios, entrenamientos, talleres con otras concesiones para saber cómo actuar en caso de emergencias (velomares, catamaranes, windsuf y kitesur).

Ayer tuvo lugar, a primera hora de la mañana, uno de estos ejercicios que consistió en pruebas con moto acuática en funciones de rescatador, aproximación y rescate de la víctima y remolque de la misma, así como ejercicios para el correcto manejo de tablas de rescate. Los ejercicios fueron presenciados por la edil de Turismo de Muro, Marga Ballester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!