La localidad de Sant Llorenç se volvió a unir anoche para rendir un emotivo homenaje al municipio al cumplirse el primer aniversario de la torrentada que sesgó la vida de trece personas.

Las notas musicales fueron el hilo conductor de este sentido memorial que contó con la participación de la banda de la Unidad de Música de la Comandancia General de Balears, y con la colaboración del Centre Musical a Contratemps y la banda de música de Sant Llorenç.

La plaza del Ayuntamiento se convirtió durante unas horas en un gran escenario, que se llenó rápidamente de llorencins que no quisieron perderse la actuación.

El concierto se inició con un réquiem y le siguió un repertorio de grandes composiciones musicales como Jesucristo Superstar o temas de película como Cinema Paradiso o Dirty Dancing. Cabe destacar la presencia de la soprano Aina Maria Campaner Pons y el tenor Álvaro Chaves Morales.

Previo al concierto, un piquete formado por once militares, realizó un acto de arriado de Bandera, con la colocación de una corona floral en recuerdo a los fallecidos aquella fatídica noche del 9 de octubre de 2018. El acto estuvo presidido por el general de la comandancia de Balears, Juan Cifuentes, y por la teniente de Alcalde, Antònia Bauzà. Un emotivo evento que sin duda quedará el la memoria de todos los llorencins.