Activistas antituarinas de Alemania han demostrado que los organizadores de la polémica corrida de toros del pasado sábado en Inca no cumplieron la Ley que Regula las Corridas de Toros en Baleares, la misma que prohíbe implícitamente y bajo amenaza de sanción grave, el permitir la entrada de menores de 18 años en los espectáculos taurinos. Estas activistas alemanas han grabado un vídeo donde una niña de 15 años entra sin ningún tipo de impedimento en la plaza de toros de Inca y tampoco sin que nadie de la organización ni de la vigilancia de la plaza le pida la documentación para comprobar su edad.

Las imágenes se inician en el exterior de la plaza de toros de Inca, donde la niña se suelta el pelo para parecer mayor y muestra su pasaporte para que se compruebe la edad que tiene, 15 años. Acto seguido, acceden a la plaza con su entrada y nadie les pide comprar la edad de la niña. Una vez en el interior denuncian en el mismo vídeo lo que consideran un incumplimiento flagrante de la normativa aprobada por el Govern en 2017 y que justamente el apartado de la prohibición de la entrada a los toros a los menores no fue tumbada por el Tribunal Constitucional.

"La presencia de menores de 18 años en las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos se contará como una infracción muy grave la asistencia de cada menor de edad y cada infracción tendrá una sanción individualizada", se puede leer en el texto de la Ley Toros a la Balear. Acto seguido añade: "Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 300 a 1.000 euros; las graves, con multa de 1.001 a 10.000 euros; y las muy graves, con multa de 10.001 a 100.000 euros".