La junta local de gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones con los que inicia los trámites para adjudicar la segunda fase de las obras de rehabilitación del teatro Defensora Sollerense. El concurso se convoca después de unos meses en los que las obras prácticamente han evolucionado al ralentí hasta el punto de que la ejecución de la primera fase aún se encuentra en el 20% del total.

El proyecto que sale a concurso dispondrá de un presupuesto de 593.000 euros, el 80% del cual financia el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics. El 20% restante, unos 118.000 euros, provienen de recursos propios del ayuntamiento.

Con la ejecución de la segunda fase se ejecutarán los trabajos de construcción de muros y tabiques interiores así como las instalaciones (eléctrica, de agua, emergencias, calefacción, entre otros).

Se da la circunstancia, sin embargo, de que las obras correspondientes a la primera fase se encuentran todavía al 20% de su ejecución.

Los trabajos han avanzado al ralentí debido a la disputa económica entre la concesionaria y la empresa que tenía subcontratada, un problema que recientemente se cerró cuando la segunda se subrogó el contrato con el ayuntamiento. Desde el ayuntamiento han explicado que la última certificación de obra que dispone establece que la evolución de los trabajos se sitúa en el 20% del total de los trabajos que tiene adjudicados.

La primera fase debe estar finalizada antes de fin de año cuando termine la prórroga que se le concedió en el mes de junio tras el primer incumplimiento de calendario.

Tercera fase

La reforma del teatro supondrá una inversión global que ascenderá a 1,4 millones de euros. El municipio todavía no tiene presupuesto para sufragar la tercera y última fase del proyecto. Con ella se ejecutarán los acabados del edificio y la dotación de mobiliario y sistemas de iluminación y sonido.