12 de octubre de 2019
12.10.2019

Pons renuncia a la alcaldía de Búger en un pleno que rebajó la tensión

El candidato del PSOE apremia al teniente de alcalde para que acelere el pleno de investidura

12.10.2019 | 02:45

Josep Lluís Pons (Més), alcalde de Búger hasta ayer a las tres de la tarde, presentó oficialmente su renuncia en una sesión extraordinaria del pleno local. La corporación se reunió al completo a excepción de la edil de Més Úrsula Perelló que se encontraba de viaje.

El pleno se revistió de una aparente cordialidad puesto que durante la sesión todo fueron buenas palabras que, habida cuenta de la situación de enfrentamiento entre las diferentes fuerzas que lo integran, no eran tales en los pasillos.

Abrió la sesión el alcalde dimisionario que indicó que tras anunciar su renuncia hacía días "es un poco redundante decir más; sólo que estoy agradecido al pueblo por su comprensión y a mis votantes por su apoyo. Deseo lo mejor para Búger y obro en consecuencia de este deseo", manifestó.

Pons anunció que Més no presentará candidatura para la elección de un nuevo alcalde actuando "en coherencia con la presente dimisión".

El secretario municipal tomó nota de la renuncia tras la cual pasó a presidir el pleno el teniente de alcalde, Óscar Castro, quien ofreció un turno de palabra para cada grupo municipal comenzando por el de mayor representación, que es el PSOE, con cuatro concejales. El portavoz socialista y alcaldable por dicha formación, Pere Torrens, agradeció "el interés puesto por el alcalde durante estos meses". Aprovechó para instar al teniente de alcalde a que convoque el pleno de investidura con la mayor celeridad posible "puesto que no tiene sentido, ni creo que sea positivo para el pueblo prolongar una situación de impás y provisionalidad".

Tras el turno de palabra del socialista Torrens, el teniente de alcalde cedió el uso de la misma al portavoz del PP, Rafel Reus. Éste renunció a intervenir.

Investidura

Cerró la sesión el propio Óscar Castro que recogió la propuesta de Torrens. "Convocaré el pleno lo antes posible –dijo–, aunque antes tenemos algunos trabajos y asuntos pendientes por culminar. Una vez cerrados estos trabajos se convocará el pleno".

Castro dispone de diez días para llevar a cabo dicha convocatoria, según explicó ayer el propio secretario.

Castro manifestó con posterioridad que "hay algunos temas de la gestión diaria que quiero dejar cerrados. Por ejemplo, convocatorias de subvenciones que yo he pedido que quiero dejar resueltas: Es en definitiva todo el trabajo que el PSOE no nos dejó hacer en agosto, cuando impidió que los nuevos ediles tomáramos posesión". Salvo sorpresa de última hora todo apunta a que el nuevo alcalde será Torrens en minoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!