Unos 50 manifestantes se han concentrado esta tarde en un lateral de la plaza de toros de Inca para protestar contra la celebración del festival taurino que esta tarde se celebra en la ciudad. Una decena de agentes de la Guardia civil y unos pocos agentes de la Policía Local han estado controlando que no se produjeran altercados.

Desde la zona de los manifestantes se han proferido gritos de "asesinos", "hay que torear a los del tricornio", "fascistas fuera" y otros similares. Se han recrudecido los gritos y los insultos a la llegada de alguno de los toreros y sus cuadrillas.

Una parte de la calle Germanies ha sido cortada durante una hora en prevención de que se pudieran producir encontronazos entre los aficionados taurinos y los manifestantes. También se ha desplazado una unidad de los Tedax de la Guardia Civil, al detectarse una vieja bolsa abandonada junto a la puerta del patio trasero de la plaza de toros que ha resultado ser una falsa alarma.

La portavoz de Més x Inca, Alice Weber, ha reclamado al alcalde, Virgilio Moreno, la suspensión del festival alegando que "el propio empresario ha manifestado que no iba ha hacer los controles antidopaje a los toros antes del festejo". El alcalde ha estado ilocalizable para este medio durante todo el día.