Doce días después de ser rociado con salfumán en Bunyola, en un caso de maltrato animal que dio la vuelta a España y conmocionó a la localidad mallorquina, el gato Joan se recupera satisfactoriamente de sus graves heridas, informa la asociación protectora Moixons i Moixonies.

"Joan, el gato rociado con salfumán, ha ido a revisión. Y sus heridas evolucionan favorablemente. La rápida actuación de nuestra compañera y voluntaria Magdalena ha sido clave", publica la asociación protectora en su cuenta de Facebook, junto a unas fotos en las que se ve al pequeño felino mucho más recuperado de las graves heridas que el ataque sufrido le provocó en patas, varias zonas de la espalda, hocico, lengua y garganta.

El lunes 30 de septiembre un gato de una colonia de Bunyola, donde viven diez ejemplares esterilizados y perfectamente cuidados, sufrió un brutal caso de maltrato. Pasadas las seis y media de la tarde, mientras estaba descansando en las escaleras de una vivienda cercana a la colonia, situada entre la iglesia y el camino de Caubet, fue rociado con el mencionado ácido, causándole graves quemaduras en todo el cuerpo.

Magdalena, una voluntaria, de la asociación protectora, se encontró al pequeño felino retorciéndose de dolor, escupiendo espuma por la boca e intentando quitarse el salfumán con la lengua a la desesperada. Alarmada, recogió sin pensarlo dos veces al gato malherido y lo llevó corriendo al veterinario, lo que a su vez le produjo también a ella quemaduras en las manos.

El veterinario, que también sufrió quedamuras por la acción del salfumán, logró curar al pequeño felino, lo lavó, le cortó el pelo en las zonas afectadas y lo medicó, quedando todavía el animal muy afectado por las heridas.

Inés, tesorera de la asociación Moixons i Moixonies de Bunyola, ha querido agradecerr a los medios de comuniciación locales y nacionales la amplia difusión que ha tenido el caso de maltrato animal, que fue adelantado por Diario de Mallorca, así como las numerosas muestras de solidaridad y las ayudas recibidas.

"Nuestro interés es que no vuelvan a suceder nunca más estos casos de maltrato, estas muestras de crueldad sin sentido que en pleno siglo XXI no tienen cabida en ninguna parte", ha manifestado. "Esperemos que la gran difusión que ha tenido la noticia sirva para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía. Los animales sufren igual que cualquier persona y hay que respetarlos".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rocían con salfumán a un gato en Bunyola causándole graves quemaduras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO