El fin de semana del 19 y 20 de octubre se dará inicio a las tres ferias de Inca previas al Dijous Bo. El Alcalde, Virgilio Moreno; el concejal de Ferias, Antoni Peña; representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales participaron de la presentación de este acontecimiento, que tuvo lugar en la Finca de Son Bordils.

Se han introducido algunas novedades para atraer nuevo público, como por ejemplo Creativissim, el primer salón de manualidades de Mallorca que se celebra en Mallorca, o la fireta infantil. "Hemos tenido mucho en cuenta a los más pequeños con actividades familiares durante todas las ferias para que todo el mundo pueda disfrutar de los acontecimientos", señala Antoni Penya.

Como viene siendo habitual desde hace cuatro años, las actividades empiezan en sábado. Así, el próximo 19 de octubre se iniciará la primera feria, denominada Feria de la Tierra. Las plantas y las flores volverán a ser las protagonistas este primer fin de semana de Feria.

La segunda feria es la del Ocio y el Motor; se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre. En esta ocasión, los acontecimientos principales están relacionados con el motor y el deporte. También habrá actividades infantiles, muestra de artesanía y muchas actividades más.

El primer fin de semana del mes de noviembre, los días 2 y 3, será el turno de la Tercera Feria, que recibe el nombre de Feria del Arte. El punto fuerte de estos días vuelve a ser el Mercado Medieval, a pesar de que se realizarán muchas actividades más. Entre otros, la Tercera Feria incluye también la celebración de un zoco árabe en las calles Miquel Duran y de la Pau; y una muestra de libreros en la calle Estrella.