11 de octubre de 2019
11.10.2019
Calvià

Escarrer insta al alcalde de Calvià a "desterrar la mala imagen" de Magaluf

El fundador de Meliá es homenajeado por los trabajadores de la compañía por sus 50 años de "compromiso" con la zona

11.10.2019 | 18:10
Escarrer insta al alcalde de Calvià a "desterrar la mala imagen" de Magaluf

El fundador y presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer Julià, emplazó este viernes directamente al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, a trabajar "todos unidos" con el objetivo de "desterrar la mala imagen" que se proyecta de Magaluf, "sobre todo por los problemas de Punta Ballena".

"Ha llegado la hora de la verdad. Ésta es nuestra gran asignatura pendiente. Usted debe sentar a todos los sectores para trabajar juntos por el futuro de Magaluf. Alcalde, no nos defraude", recalcó Escarrer Julià, en un discurso que ofreció con motivo de un homenaje que le organizaron trabajadores y entidades sociales de la zona para celebrar sus "50 años de compromiso" con el destino.

El multitudinario acto, que tuvo lugar en los jardines de los hoteles Meliá Calviá Beach y Meliá South Beach, reunió a representantes políticos –incluido el propio alcalde, el conseller Iago Negueruela y el conseller insular Andreu Serra–, además de hoteleros de la zona, dirigentes sindicales y decenas de trabajadores de la compañía hotelera.

De hecho, una delegación de empleados de Meliá –formada por Pepe Huete, Dolores Almansa y José María Prats– intervino para ensalzar la labor de Escarrer Julià en estas décadas y sugirió que le pongan su nombre a la Avenida Magaluf.

Empresas más veteranas

El homenaje incluyó la concesión de reconocimientos para los empresarios con "más de 30 años de compromiso" en el destino. Así, las distinciones fueron para Guillermo Horrach, la familia Batle Vidal, Alfred Erhart, Nadal Mateu, Jordi Cabau, Manuel Vera, Miguel Barceló, Mateu Verd y Jeroni Estades. Como no podía ser de otra manera en una compañía hotelera tan vinculada a Palmanova–Magaluf (cuenta con 16 establecimientos en la zona), la reconversión del destino fue uno de los temas ineludibles en los discursos.

En este sentido, el alcalde socialista de Calvià, quien ensalzó la visión de futuro de esos "pioneros que dieron forma a Magaluf", manifestó: "Frente a quienes ponen el foco en los excesos, la realidad es que Magaluf se ha remodelado y es un destino que mira hacia adelante". Y puso como ejemplo de ello el notable incremento de plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas.

Sobre la reconversión del destino, Escarrer Julià remarcó que Magaluf estaba a punto de tocar fondo. "Era renovarse o morir", sostuvo el fundador de Meliá, quien destacó la inversión superior a "250 millones de euros realizada en cinco años". Una inversión que, dijo, demuestra el compromiso de la compañía con la zona, a sabiendas de que "si esa inversión se hubiese realizado en otros lugares nos hubiese dado más rentabilidad".

Por su parte, el conseller de conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, remarcó la capacidad de innovación de una compañía que ha sabido "adaptarse a los cambios en la comercialización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!