La biblioteca de es Pont d'Inca, que está cerrada desde julio para efectuar el traslado del edificio Erica a las nuevas instalaciones situadas en la misma calle Antonio Maura, todavía no tiene una fecha determinada para la reapertura, aunque se está trabajando para que sea antes de Navidad.

El motivo aducido por el Consistorio de Marratxí para justificar este retraso ha sido que, una vez instaladas las estanterías en la nueva ubicación, el parqué de la misma se levantó debido a la humedad.

Ante esta situación el Consistorio tomó la decisión de no abrir las puertas de la nueva biblioteca. Hace escasamente una semana que finalizaron las obras de reparación del parqué y en estos momentos se ha vuelto a iniciar la instalación de las estanterías para que los bibliotecarios puedan colocar los libros en sus correspondientes emplazamientos.

Actualmente son cinco los bibliotecarios que en su horario laboral están realizando la clasificación de los libros en sus correspondientes estanterías, a fin de agilizar la apertura de la biblioteca en el menor plazo posible. Según el Consistorio, las previsiones más optimistas apuntan a que la biblioteca reabrirá sus puertas antes de finales de noviembre,mientras las más pesimistas sitúan la fecha de apertura a la primera semana del próximo mes de diciembre.