El presidente del PP nacional, Pablo Casado, se ha desplazado hoy a Mallorca para asistir a los actos de conmemoración por el primer aniversario de las inundaciones de Llevant, a los que también asistirán las principales autoridades de las Islas, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, GovernFrancina ArmengolConsell de MallorcaCatalina Cladera

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde se hará un acto simbólico que consistirá en una ofrenda de 13 centros florales por las 13 víctimas mortales de la 'torrentada'.

A continuación se hará un minuto de silencio para recordar a los fallecidos, y al acabar, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, oficiará una misa en la iglesia del municipio.

Las autoridades serán recibidas por el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs. Por parte del Govern estarán presentes también los consellers de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; de Salud y Consumo, Patricia Gómez; de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

Por su parte, Pablo Casado está acompañado por el presidente del PP de Baleares, Biel Company, y la cabeza de lista por Baleares al Congreso, Margarita Prohens.