Costitx estrenó ayer una reforma circulatoria prácticamente integral pues modifica el sentido de circulación en las principales calles del pueblo. Antoni Salas (El Pi), alcalde del municipio, indica que "se hacía urgente solucionar el problema de saturación que padecíamos especialmente en la calle Major y Portellada".

Los viales a los que aduce Salas constituyen la travesía de la carretera que va de Sencelles a la de Sineu. Con coches aparcados sólo quedaba en realidad un carril para doble sentido de circulación. "Muchas veces se topaban dos vehículos y uno debía esperar que pasara el otro porque no cabían, se sucedían atascos, nervios y discusiones entre automovilistas", explica el alcalde.

Ahora, la calle Major y Portellada sólo cuentan con un sentido en dirección a Sencelles. El tráfico que circula a la inversa es desviado hacia la calle Germans de la Caritat que conecta con la circunvalación.

Se mantiene el doble sentido en la porción de la calle Major que va desde la plaza de la Mare de Déu a la calle Vent "porque de otra forma dejábamos cerradas varias calles del centro del pueblo", explica el máximo responsable municipal.