Los alumnos de Campanet que realizan estudios de bachillerato público durante el presente curso disponen, desde ayer, de un transporte gratuito. Se trata de un total de dieciocho adolescentes que se han visto beneficiados por la medida.

Campanet dispone de una escuela de educación primaria, pero cuando los niños finalizan dicho período formativo, si quieren continuar en el sistema de enseñanza pública, son derivados al instituto de sa Pobla, el más próximo al pueblo. Los alumnos que cursan enseñanza secundaria ya disponían de un autobús gratuito para asistir a clase desde Campanet a sa Pobla. No obstante, aún no estaba resuelto el transporte de los alumnos que cursaban bachillerato.

El Ayuntamiento ha negociado con las autoridades educativas y para este año se ha llegado a una solución provisional.

Los alumnos de bachillerato y los de educación secundaria compartirán autobús este año. Rosa Bestard (PSOE), alcaldesa de Campanet, sostiene que “es un tema que debemos estudiar más. De momento, y para este año, hemos llegado a una solución provisional, pero que no puede ser la definitiva por motivos obvios”. La responsable municipal indica que “el transporte de los alumnos de secundaria disponía de espacio suficiente para todos este año, pero puede ocurrir que el año próximo haya más alumnos de uno u otro ciclo formativo y no cabrían”.

Recursos limitados

La alcaldesa agrega que merced a este acuerdo provisional se dispone ahora de un período de varios meses para buscar alternativas. Según explica, se ha barajado incluso que el consistorio financiara una parte, pero evidentemente, se trata de un Ayuntamiento “con unos recursos limitados”, manifiesta Bestard.