Algaida celebra del 10 a 20 de octubre su Mostra Gastronòmica, una cita que cuenta con la participación de nueve restaurantes y las bodegas Can Majoral y Oliver Moragues. Restauradores, vinateros, artesanos y comerciantes de Algaida, Pina y Randa han unido esfuerzos para dar un nuevo impulso a esta muestra que este año suma trece ediciones. Durante estos días, los restaurantes ofrecerán menús con sus platos estrellas a precios que rondan entre los 18 y los 22 euros.

Cal Dimoni, Can Sant Cafè, Es Celler de Randa, Es 4 Vents, Katarsis, Pizzeria Da Mauro, S’Hostal d’Algaida, Sa Talaieta y Santuari de Cura son los establecimientos que participan a la muestra. Los comensales que quieran degustar sus platos deberán hacer una reserva previa.

La muestra cuenta con la colaboración de la Associació de Comerç i Empresa y la de Artesania d’Algaida, Pina i Randa que se han sumado a la iniciativa aportando productos que servirán para elaborar diez cestas que se sortearán entre los comensales.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha destacado la elevada participación de restaurantes. “Aprovechamos para mostrar la riqueza y variedad gastronómica que tiene nuestro municipio”, ha confesado la primera edil que ha invitado a los isleños a conocer los restaurantes y los vinos de la zona.