Con el tiempo acompañando, un gran número de paradas comerciales y firaires han llenado durante toda la jornada de hoy las calles de Alaró con motivo de la XX edición de la Fira Gremial. Los actos de la feria empezaron el viernes por la tarde con la presentación de la exposición 'Gabriel Reinés, pintor costumista mallorquí' en el Casal Son Tugores. Los tradicionales Matins a l’Orgue, EduCant y Blank Fest organizada por UE Alaró y FS Alaró con motivo de la presentación de los nuevos equipajes de la temporada 2019 - 2020 amenizaron la jornada del sábado.

Hoy domingo, los actos han empezado a las 10 de la mañana con la apertura de la feria a cargo dels Dimonis de Alaró, acompañados por la música de las xeremies, que han participado durante todo el día con la cremada de les colles, cremada de na Marranxa, na Marranxeta, Somera de Sant Antoni y el baile de somriures.

No ha faltado el concurso de 'cans d’atura', que ha tenido una gran expectación, igual que las actuaciones musicales a cargo de Batucada Batucrack, la banda de música Cabrit i Bassa y la actuación a cargo del bailarín Carlos Miró.

La Mostra de Cuina ha vuelto a a ser protagonista gracias a las delicias culinarias que ofrecían los restaurantes de la localidad. Tampoco ha faltado el picat de gloses, demostraciones artesanales y la muestra de artes tradicionales de caza. Como cada año, una de las paradas con más reclamo ha sido la de Can Moreno y sus tradicionales panecillos de sobrasada y botifarró. La mayoría de asociaciones de Alaró han participado en los actos.