Parte del equipo de gobierno del consistorio pobler y casi todas las asociaciones del municipio que participan activamente en la fiesta de Sant Antoni se reunieron el jueves para discutir sobre el cambio de día del piromusical. Este encuentro lo motivaron los glosadors Antoni 'Ballador', Biel 'Collut y Antònia 'Mussola', quienes unos 15 días antes transmitieron al alcalde, Llorenç Gelabert, una preocupación que, además, les entristece: cuando acaba el piromusical y empieza la glosada, la Plaça Major de sa Pobla se queda vacía. Son muy pocos los que se quedan a escuchar cómo suena la zambomba y cómo entonan las canciones populares los cantadores.

Su propuesta es estudiar que se cambie el piromusical de día para que se puedan introducir foguerons en la plaza y que la revetlla se parezca más a lo que era antaño. En la reunión se debatió la cuestión, sin entrar en discutir los aspectos técnicos. "Hablamos más de dos horas pero las conclusiones fueron claras: el piromusical es un elemento que desvirtúa la revetlla. La intención es recuperar la Nit Bruixa de tiempo atrás. Si se mueve el espectáculo de fuegos al día 17, de alguna manera se refuerzan las beneïdes, que en estos últimos años han perdido mucha fuerza", explicó ayer el alcalde la localidad.

En unos 15 días se celebrará otra reunión para confirmar el cambio de día del piromusical en una voluntad firme, y poder estudiar cómo tendrá que ser el nuevo plan de seguridad.