El ayuntamiento de Sóller adelantará el pago de una deuda pendiente con la Conselleria de Educación con el fin de allanar el camino para que el Govern ejecute las inversiones en materia de infraestructuras educativas recogidas en un convenio con el municipio. Andrea Pomar, concejala de Educación de Sóller, explicó ayer que el municipio avanzará el pago que inicialmente tenía previsto realizar en diciembre “con el fin de que no haya ningún obstáculo para el desarrollo de las inversiones”.

El municipio pagará la primera de las ocho anualidades de 142.000 euros previstas en el convenio para resarcir una deuda de un millón de euros que mantenía con Educación desde que se construyó el colegio y el aparcamiento subterráneo de Ca les Ànimes a principios de esta década.

La edil de Educación destacó “la buena voluntad que hay por parte del Govern que permitirá mejorar las infraestructuras educativas del municipio que tanto se necesitan”, toda vez que señaló que “el ayuntamiento adelantará el pago del primer plazo recogido en el convenio para que no haya ningún problema”. Pomar alagó la buena predisposición de la Conselleria para llevar a cabo el objeto del acuerdo entre ambas instituciones.

El convenio al que hacía alusión Pomar fue suscrito a finales de la pasada legislatura. Prevé una inversión de tres millones de euros en mejorar las infraestructuras educativas de los colegios públicos de Sóller mediante la construcción de nuevas instalaciones o reformando las existentes.

La versión de la Conselleria

Mientras, la conselleria de Educación quiso recalcar ayer que no ha paralizado ninguna inversión en Sóller y que ha colaborado “activamente” con el Ayuntamiento “para solventar aquellas cuestiones que, pese a no ser responsabilidad del Govern, podrían retrasar las licitaciones previstas”.

La Conselleria recordó que tanto el Govern como el Consistorio firmaron un convenio por el cual se prevén obras de ampliación y mejora por tres millones de euros en cuatro colegios del municipio.