Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fornalutx reclama la construcción de un colegio

El conseller Martí March visita las instalaciones para conocer las necesidades que presenta el centro escolar

El conseller de Educación, Martí March, visitó ayer las instalaciones del colegio público de Fornalutx para conocer las necesidades y deficiencias que presenta el centro escolar. La visita se enmarcaba en la reivindicación del municipio para que el Govern construya un nuevo centro de educación infantil y primaria y por eso March aceptó la invitación del alcalde para conocer las instalaciones.

Tras su visita, Martí March aseguró que "somos conscientes de los problemas estructurales" que tiene el colegio de Fornalutx, por lo que "nuestra intención es solventarlos y habilitar unas instalaciones más adecuadas para los alumnos y docentes". Pese a que no dio una respuesta concreta a la demanda del ayuntamiento para construir un nuevo colegio, March aseguró que Educación "hará una planificación a medio y largo plazo de las intervenciones que se deben hacer" en el centro escolar de Fornalutx. Las instalaciones del colegio datan de los años cincuenta del siglo pasado. Tras años de permanecer cerrado, en 2002 volvió a abrir sus puertas y, desde entonces, se ha sometido a varias obras de ampliación. El centro escolar está ubicado junto al polideportivo de Sa Rutlana y una de las dependencias del colegio fueron en su momento los vestuarios deportivos. En la actualidad el colegio cuenta con 35 alumnos matriculados que, tras finalizar la primera etapa de educación infantil, continúan sus estudios en Sóller.

March estuvo acompañado por el alcalde Francesc Marroig, por el director general de Planificación, Antoni Morente y por el responsable del Instituto de Infraestructuras Educativas, Miquel Coll. El Ayuntamiento tiene entre sus prioridades la construcción del nuevo colegio. De hecho, fue una de las promesas electorales de los partidos tras los comicios de mayo.

Compartir el artículo

stats