Informar sobre los valores patrimoniales y culturales de la veintena de municipios conectados con la Serra de Tramuntana. Ése es el objetivo de las nuevas rutas culturales que ha lanzado el Consell de Mallorca para aportar aún más valor añadido a este enclave que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La iniciativa fue presentada este jueves en una rueda de prensa en Palma por la presidenta del Consell y del Consorci Serra de Tramuntana, Catalina Cladera, y la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías.

"Estas rutas reúnen tres de los principales hitos que nos marcamos en este impulso a la Serra. Uno es la inversión en centros y actividades de interpretación en la Serra. Otro es que fomentamos un turismo responsable que aporte recursos económicos para mantener el paisaje. Y otro consiste en ofrecer un uso turístico y recreativo adecuado desde el punto de vista ecológico, social y económico", declaró Cladera.

Trípticos y código QR

La iniciativa del Consell propone itinerarios en cada uno de los "20 portales que dan a la Serra de Tramuntana". Estas rutas aportarán información sobre los valores patrimoniales y culturales de esas localidades, gracias a la difusión de trípticos informativos editados en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán).

Las rutas se podrán consultar también en el libro 'La Serra de Tramuntana Patrimoni de la Humanitat', y en señales que se colocarán en cada municipio, con códigos QR incluidos.

Mesa de Alcaldes

Esta medida fue presentada este jueves ante la Mesa de Alcaldes y Alcadesas de la Serra, durante el acto de constitución de este organismo para el periodo 2019-2023. En esta primera sesión, se eligieron los dos alcaldes que se incorporarán a la Junta Rectora del Consorci de la Serra. Serán Antoni Marí, de Puigpunyent, y Antoni Solivellas, de Escorca. En próximas fechas, se convocará la Junta Rectora, el Consell de Participación y la Mesa de Expertos de la Serra.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vandalismo en la Serra
  • La Serra en el punto de mira urbanístico El proyecto residencial de alt

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO