La vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, se ha trasladado a Felanitx para firmar un nuevo convenio de bibliotecas con el alcalde Jaume Monserrat. El documento permite que Felanitx y Portocolom puedan beneficiarse de as ventajes que ofrece la Red de Bibliotecas de Mallorca.

El objetivo del convenio es actualizar los servicios y las dotaciones de las bibliotecas públicas municipales "porque deben ser un ejemplo de cultura, conocimiento e información al alcance de todos". "Las instituciones públicas tenemos la obligación de dar todo nuestro apoyo para que así sea", ha añadido Busquets que ha reiterado su compromiso para que "las bibliotecas públicas municipales sean "un paradigma de la igualdad de oportunidades porque están abiertas a todo el mundo y ponen sus fondos a disposición de la ciudadanía".

Gracias a la firma del convenio, el Consell se compromete a suministrar novedades bibliográficas, mantener el catálogo colectivo del sistema insular de bibliotecas, formar el personal de la biblioteca u ofrecer actividades para fomentar la lectura. El documento también contempla medidas para mejorar las infraestructuras culturales. Asimismo los Ayuntamientos se comprometen a elaborar un pan director municipal del servicio de biblioteca pública en un plazo de dos años.

La institución insular recuerda que la Red de Bibliotecas de Mallorca hace más de 30 años que funciona. Está formada por las bibliotecas municipales y las dos del Consell, la Biblioteca de Cultura Artesana y la Lluís Alemany.