Durante la mañana de hoy miércoles se ha llevado a cabo un simulacro de accidente de avión en la badia de Pollença, con el objetivo de practicar la coordinación de medios militares y civiles para una rápida y eficiente actuación.

El simulacro ha sido desarrollado por el Ejército Cernia 2019, junto con salvamento marítimo y el 112. La operación ha consistido en activar el protocolo de emergencia en el RCC de Palma y, a los pocos minutos, se han desplegado los medios civiles y militares para llevar a cabo el rescate de aviación fase mar.

Durante el salvamento se ha socorrido a los heridos, evitando así muchas muertes. También se ha desplegado un equipo de psicólogos para atender a los posibles afectados.

El aeródromo militar de Pollença afirma que, debido a su posición, es muy necesaria logísticamente para socorrer accidentes terrestres y marítimos, además de que tiene plataformas para helicópteros y es el único con capacidad para acoger aviones anfibios, como el P3 del que disponen para actuar durante los incendios.