El alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més), y los tenientes de alcalde Núria Hinojosa (PSOE) y Carles Grimalt (Podem) presentaron ayer en rueda de prensa los ejes básicos de su programa de gobierno para esta legislatura.

Entre esas líneas maestras, destacaron las políticas medioambientales, de impulso a la participación ciudadana, de movilidad o de urbanismo.

Precisamente, en el tema urbanístico, los representantes municipales hicieron especial incidencia. Hinojosa, al frente del área de Urbanismo y Vivienda, se marcó como retos la aprobación definitiva del plan general de ordenación urbana (PGOU) y la agilización de los trámites burocráticos.

Acceso a la vivienda

Asimismo, resaltó la importancia de facilitar el acceso a la vivienda, con el objetivo, dijo, de "favorecer la emancipación de los jóvenes". Por su parte, Grimalt, que es teniente de alcalde de Actividades y Servicios Generales, avanzó que el Ayuntamiento trabajará en la mejora de la red de agua potable, al tiempo que expresó su disposición a "fiscalizar" la labor realizada en los últimos cuatro años por las empresas de limpieza viaria, de jardinería y de alumbrado público.

Otra de las cuestiones en que se centrará la acción municipal será la potenciación de los mecanismos para que los vecinos puedan participar en la gestión municipal.

En este sentido, el alcalde Oliver informó de que, antes de que acabe este año, se celebrará una primera asamblea ciudadana, en la que se rendirán cuentas a la ciudadanía. Está por ver aún, añadió, si estas reuniones tienen un carácter temático o territorial.