El ayuntamiento de Inca ha restituido cuatro de los cinco bancos que retiró la semana pasada, ante la puerta de la parroquia de Crist Rei. Se trata de un lugar que sobre el PGOU de Inca está grafiado como zona verde, a pesar de ser una calle con tráfico rodado.

El alcalde Virgilio Moreno y el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero, se reunieron el lunes con un grupo de personas mayores, usuarias de dicho espacio, para explicarles las razones por las que se retiraron y la intención de recolocarlos. El mismo lunes la brigada de obras procedió a restituir dos de los bancos.

Según explicó Caballero, "a petición de las mismas personas mayores se colocarán dos bancos en un lado de la calle y otros dos en el lado contrario. De esta manera tendrán sol y sombra a cualquier hora del día".

El alcalde, Virgilio Moreno, explicó que se había tomado la decisión de eliminar los bancos ante las quejas de los vecinos de la calle y algunas denuncias policiales. El responsable municipal indica que "se ha constatado que muchas tardes esos bancos eran ocupados por indigentes que acudían a beber y ello ha generado quejas del vecindario".

Tras la eliminación de los bancos las personas mayores que solían hacer uso del lugar se vieron obligadas a sentarse en las jardineras o en sus propios andadores. Los usuarios se quejaron obteniendo el apoyo de la asociación de vecinos.