Més per Sóller ha denunciado que la aplicación de la zona azul en el aparcamiento del Camp de sa Mar es ilegal, porque el terreno donde se ubica no cuenta ni con licencia de actividades ni con una declaración de interés general.

Así lo puso de manifiesto ayer el partido político que lidera Laura Celià en un escrito que presentó en el registro municipal en el que solicitó al equipo de gobierno del PP-Cs la retirada "inmediata" de la ORA del aparcamiento situado en la playa de Can Repic, en el Port de Sóller.

Según ha argumentado Més, "el cobro de este servicio está condicionado a la existencia de la preceptiva licencia de actividades, cosa que requiere una declaración de interés general que el aparcamiento no tiene".

Por eso, la formación econacionalista pide la retirada del parquímetro y exige al equipo de gobierno "que ejecute sus acciones de acuerdo a la normativa legal vigente, tal y como lo tienen que hacer los particulares y empresas de nuestro municipio". Més per Sóller también pone de manifiesto la falta de información respecto a la conversión del aparcamiento del Camp de sa Mar en zona azul.

"Sin respuesta"

Este partido recuerda que solicitó los informes técnicos y jurídicos que avalaron esta decisión que se puso en práctica en agosto, sin que todavía hayan recibido ninguna respuesta.

Esta falta de información llevó al partido de Laura Celià "a consultar diferentes instituciones supramunicipales con competencias sobre la ordenación del territorio", algo que le ha servido para constatar que la aplicación de ORA en el aparcamiento del Camp de sa Mar es ilegal.