Cs se desmarcará del PP, su socio de gobierno en Sóller, y publicará las remuneraciones que percibe su concejal en el Consistorio. Sebastià Aguiló, representante del partido naranja en el ayuntamiento, manifestó ayer su malestar con la decisión tomada por el alcalde de suprimir la publicación mensual de dietas y remuneraciones de los concejales y poner en su lugar el acuerdo de pleno en el que se establece lo que cobrarán los ediles de forma genérica.

Aguiló aseguró que la decisión de suprimir estos datos económicos de la web del ayuntamiento de Sóller se realizó "sin nuestro consenso", algo que Cs tenía que trasladar anoche a la reunión de su comité local para decidir qué pasos seguirá la formación naranja respecto a esta materia. Aguiló, que es el único representante de Cs en el ayuntamiento con quien pactó el PP para formar gobierno, aseguró que "haga lo que haga el PP nosotros publicaremos las dietas que yo cobro".

El concejal señaló que "si no fuera posible hacerlo a través de la web oficial del ayuntamiento, miraremos qué cauce seguimos". Como alternativa, Cs baraja dar a conocer las dietas de Aguiló a través de su cuenta de Facebook, aunque el concejal se muestra partidario de que la web municipal siga publicando mensualmente los sueldos y dietas que perciben los concejales del Consistorio solleric.