El casal de Son Tugores de Alaró será el escenario a partir del 4 de octubre de una exposición dedicada al pintor Gabriel Reinés (1805-1885) que incluirá unas cuarenta obras.

El ayuntamiento de Alaró y la asociación cultural Al Rum organizan esta muestra, que se inaugurará coincidiendo con la feria local y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. Según la institución municipal, "el objetivo es sacar a la luz un artista que formó parte de una generación poco divulgada del arte mallorquín".

Al mismo tiempo se publica un estudio preliminar de la catedrática Catalina Cantarellas en el que se habla de la vida y obra de Reinés con novedosas aportaciones. Una de ellas es que nació dos años antes de lo se creía hasta ahora.

También se relata que introdujo la prensa litográfica en la isla y que montó uno de los primeros talleres de fotografía. Cantarellas explica que "Reinés confinó el color a la línea y empleó una pincelada uniforme y lisa". La muestra se dividirá en cuatro secciones temáticas.