El ayuntamiento de Muro reconoce el mal estado en que se encuentran muchos parques infantiles del municipio. El alcalde, Antoni Serra, aceptó ante el pleno que "es cierto que algunos están en mal estado". Columpios estropeados, barras rotas, toboganes deteriorados, es el resumen de cómo están la mayoría de los parques infantiles del término municipal de Muro, Platja de Muro y sa Caseta d'es Capellans.

Rafel Gelabert, portavoz de Unió Independent de Muro (UIM), denunció en el transcurso del pleno municipal el mal estado en que se encuentran los parques infantiles, "lo que puede provocar que los niños se hagan daño", afirmó.

Desde UIM han denunciado en varias ocasiones la precaria situación en que se encuentran los parques infantiles y el deficitario mantenimiento de las instalaciones.El edil independiente pidió "que el pleno tome nota y que se deje de buenas palabras, puesto que hace cuatro años que UIM reclama una partida presupuestaria en la elaboración de los presupuestos y nunca llega".

Reclamó que se elabore un plan integral de mantenimiento por parte de empresas especializadas en el sector y que se haga un plan de usos de las instalaciones donde figuren las edades, horarios, teléfono de incidencias y normas de seguridad de uso de las instalaciones.

Antoni Serra, por su parte, además de reconocer el hecho de que muchos están en mal estado, se comprometió a habilitar una partida presupuestaria en las cuentas de 2020 para intentar "reparar algunos y otros reconstruirlos por completo".

Por otra parte, el máximo responsable municipal explicó que, "si existe disponibilidad económica, tenemos la intención de licitar un contrato específico para el mantenimiento de estas instalaciones".